Yawara

Las técnicas de Hakkō Dentō Ryu encarnan el espíritu de la auto-defensa que prepara al espíritu a enfrentarse a asuntos urgentes de vida o muerte. Esto es, cuando uno se encuentra ante la violencia puede decirse que el yawara de la Hakkō Dentō Ryu le proporciona métodos naturales, simples y prácticos que le permiten enfrentarse en calma al inminente peligro y a actuar sin dudar para capturar y castigar a sus asaltantes de manera razonable y sencilla al instante.

Las técnicas del Shodan-gi de nuestro yawara se encuentran diseñadas para preparar al practicante dotándolo de reglas básicas para deshacerse de asaltos generales. Más aún, conforme uno progresa a las técnicas de Nidan-gi, Sandan-gi y en adelante, las técnicas aumente de manera natural su nivel de castigo y severidad.

Se puede decir que el estado que la inmersión en Hakkō Dentō Ryu dota al practicante es uno de “agua a presión” que desarrolla instintos que pueden explotar en un instante. Las enseñanzas avanzadas de Hakkō Dentō Ryu permiten un control libre sobre la vida y la muerte. Pero esa decisión pertenece al practicante.

Un corazón puro crece a partir de la postura natural de la rectitud. Por lo tanto, descarta el mal en tu corazón. Sólo entonces estarás listo para aprender nuestros secretos. Relájate y enfoca tu tanden. Pierde el interés por ti mismo. Con la mente de Hakkō Dentō Ryu, tus técnicas de protección surgirán de forma espontánea e inmediata sin pensar.

Con calma, enfoca tu espíritu, ataca la mente del oponente y destruye su voluntad hasta lo más profundo. Hakkō Dentō Ryu pertenece al mundo donde la acción espiritual tiene prioridad sobre la forma y el estilo.
De hecho, en Hakkō Dentō Ryu no existe habilidad técnica sin determinación espiritual para continuar sin vacilación hacia la vida o la muerte. Hakkō Dentō Ryu, por lo tanto, es principalmente para la preparación y entrenamiento de la mente.

Al comprender estos conceptos, aprende y practica el espíritu y las técnicas de Hakkō Dentō Ryu hasta que te lleven a una percepción clara de tu totalidad. Sólo entonces puedes elegir correctamente la mejor manera de preservar la justicia y la humanidad. Además, el poder de un dedo a través de Dentō Shiatsu Igaku Ryōhō seguramente puede salvar al hombre de otro tipo de violencia que emana desde lo más profundo: las enfermedades y las lesiones. Éstos también pueden privarte de tus libertades naturales.

Predicamos, a través de la experiencia de miles de personas, que estas dos violencias, la que viene del exterior y la que viene de adentro, pueden ser fácilmente rechazadas mediante el uso apropiado de un solo dedo. La primera gracias al Hakkō Dentō Ryu Yawara y la segunda gracias al Dentō Shiatsu Igaku Ryōhō.